Eminem con "The Monster", la canción que llevó a Rihanna a superar el récord de números 1 que era de Madonna, presenta finalmente el video oficial.
Con una Rihanna que parece ser una especia de psicóloga y un Eminem que se encuentra consigo mismo, la canción relata lo que significó la fama para el cantante, algo así como lo que engloba "The Fame Monster" de Lady GaGa pero sin usar la palabra explícita.
Cuando pensamos que Beyoncé seguiría sin aparecer por un buen rato, nos sorprende con una idea muy ingeniosa e innovadora para presentar su quinto álbum.
El 13 de Diciembre la cantante dio a conocer en iTunes el disco auto-titulado, que agarró a todos por sorpresa.
Dicho álbum cuenta con colaboraciones de su esposo Jay-Z, Drake, Frank Ocean y su hija Blue Ivy.
Cuenta con 14 canciones y la mejor parte es que cada canción ya tiene su video. Y mejor todavía: los videos vienen con el álbum.
De esta forma Beyoncé logra su objetivo de ofrecer a sus fans un álbum visual.
"Yo veo la música. Es más de lo que escucho. Cuando estoy conectada con algo, inmediatamente veo imágenes que están atadas a un sentimiento, o una emoción o a un recuerdo de mi infancia, pensamientos de la vida, mis sueños, mis fantasías... y todos están conectados a la música. Por eso quería hacer un álbum visual"
"Quería que la gente escucha las canciones con la historia que está en mi cabeza, porque eso es lo que la hace mía. La visión en mi cerebro es lo que quiero que la gente experimente la primera vez"
"Creo que la gente hoy en día experimenta la música de una forma diferente. Recuerdo ver 'Thriller' (de Michael Jackson) en la tele con mi familia. Era un evento. Todos nos sentamos alrededor de la tele y ahora me doy cuenta de lo afortunada que fui de nacer en esa época."
"Extraño esas experiencias inmersivas. Ahora la gente sólo escucha unos segundos de las canciones en sus iPods, realmente no investigan el álbum completo, es todo sobre el single y la repercusión."
"Despojado de trucos, teasers y campañas de marketing, este proyecto es realmente sobre el arte antes de que se lo exagere y aumente"
Con este álbum sorpresa Beyoné logró el mayor número de ventas en menor tiempo, vendiendo 617.000 copias en tres días, triplicando las ventas que sus colegas del pop lograron en su primera semana.